Certificación
Nuestro jamón serrano está certificado como jamón ETG (Especialidad Tradicional Garantizada), el cual es un reconocimiento de la calidad intrínseca del jamón serrano, la cual se otorga exclusivamente a los fabricantes que siguen las técnicas de cría, producción y elaboración tradicionales, por tanto, que respetan el pliego de condiciones, y además están certificados.
Algunos de los requisitos necesarios para contar con este reconocimiento son:
Un peso mínimo en sangre de 9,5kg para los jamones con pata
Un espesor de grasa de 0,8 cm como mínimo, medido en el punto de convergencia del músculo vasto lateral y la punta superior del hueso isquión (punto donde termina la babilla y se encuentra con el hueso de la cadera).
La temperatura máxima de 3º c en el interior de la pieza, en el momento de la recepción y la salazón.
El tiempo de curación mínimo del jamón será de 210 días, e incluirá las siguientes fases:
Lavado y Cepillado
Reposo o postulado
Secado-maduración
Envejecimiento o afinamiento
Calidad…
Contamos con un control de calidad de pesos y mermas integral de cada producto en cada etapa del proceso a traves de sistemas de control y trazabilidad informatizados desde la recepcion de las materias primas hasta la expedicion de cada pieza de jamon o paleta cuando fabricamos y entregamos clasificada según las necesidades del cliente.
Una elaboración llevada a cabo con los medios más avanzados de la industria cárnica y el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria para la fabricación de jamones y paletas de la máxima calidad.

